CEREMONIA BODAS DE ORO

Preparada por Revdo. Dr. José Abraham De Jesús-Rivera

 

Desfile de entrada

Llamado a la adoración

D:Vengan, cantemos al Señor con alegría; cantemos a nuestro protector y salvador.
C: Entremos a su presencia con gratitud, y cantemos himnos en su honor.
D: Porque el Señor es Dios grande, el gran rey de todos los dioses.
C: Vengan, adoremos de rodillas; arrodillémonos delante del Señor, pues El nos hizo.
Todos/as: El es nuestro Dios, y nosotros su pueblo; somos ovejas de sus prados.

Oración de adoración

Himno

Lectura bíblica

Sermón

Ceremonia de renovación de votos

PASTOR: Nos regocijamos en el Señor en la celebración del Aniversario de las Bodas de Oro de _____ y _____. Hoy abuelos, con sonrisas y festejos reafirman sus promesas ante el trino Señor en señal de gratitud. Por los años ya pasados, donde reinó la esperanza y triunfó el amor, gracias dan al Trino Dios. Ante tan especiales testigos, sus hijos, _______, ______, _______ retoños de ese amor profundo que ante Dios juraron y sus nietos, renuevos tiernos, que hoy distinguen a tan especial pareja; por herencia a todos ofrecen testimonio de fidelidad, comprensión, amor y sacrificio.

MARIDO: Estar enamorado es un sentimiento maravilloso, una especie de primavera del corazón. Todo adquiere color y hasta las cosas sencillas se tornan bellas y luminosas. Tener hijos y nietos con la persona amada, contenta el corazón y regocija el alma. Por esta razón doy gracias a Dios por mi compañera elegida.

ESPOSA: La vida es alegría cuando disfruto de las cosas normales de cada día en tu compañia, a quien escogí por esposo y compañero. Es primavera eterna en mi corazón sabiendo que soy amada por ti, mi gran amor. Es primavera eterna en mi corazón al ver mis hijos, mis nietos y mi familia disfrutar del amor y la paz que hay en mi corazón.

Oración de gratitud por los años de amor

PASTOR: Siendo vuestro propósito reafirmar vuestros votos matrimoniales, en ocasión tan especial, los invito a unir vuestras manos derechas.

AMBOS: Doy gracias a Dios por mi elección, por ti, por estos 50 años de unión en amor y respeto. Le pido al Altísimo Señor que te bendiga por darme hijos y la familia que poseo.

MARIDO: Te vuelvo a elegir por los años que resten de vida. Te reafirmo mi amor, te entrego mi corazón lleno de paz y comprensión.

ESPOSA: Te vuelvo a elegir por los años que resten de vida. Te reafirmo mi amor con un corazón lleno de comprensión, amor y dulzura.

PASTOR: ¿Qué ofrecen como señal del pacto que acaban de hacer?

AMBOS: Ofrecemos nuestros corazones y nuestro amor a Dios.

PASTOR: El Señor los bendiga y los ilumine en esta unión. El Señor alce su rostro y les otorgue su paz.

Oración de reafirmación

Himno

Bendición pastoral

Desfile de salida