Christian Education Resources

Recursos Educativos Cristianos

ORDEN PARA LA RECEPCIÓN DE MIEMBROS

 

INVITACIÓN

(Despues de la presentación del sermón, representates de la iglesia, el pastor o la pastora pasan al frente. Uno o una de los líderes de la iglesia invita a las personas que van a hacerse miembros de la iglesia que pasen al frente. El lider o la lider utilizará estas palabras:)

Pastor o Pastora:

Invitamos a todas las personas que desean unirse a esta comunidad de fe, que pasen al frente.

Pastor of Pastora:

Hermanos y hermanas en Cristo, todos somos recibidos dentro de la iglesia por medio del sacramento del bautismo. Estos/ Este hermano o hermana han encontrado apoyo en la comunidad de la fe. Por medio de la oración y el estudio de la Biblia han/ha sido guiado/s por el Espíritu Santo a proclamar en este día y en nuestra presencia su pacto con Cristo y con los miembros de esta congregación. El/Ella/Ellos/Ellas están aquí para estar al servicio de Jesucristo, usando los dones que el Espíritu Santo les ha dado.

ESCRITURAS

(Uno de los siguientes pasajes puede ser leido)

Opción A

Pastor o Pastora:

Escuchemos las palabras de Jesús: "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido." (Juan 15:5,7,10,11)

Opción B

Pastor o Pastora:

"Mas ¿qué dice? Cerca de tí está la palabra, en su boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si consfesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de lo muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." (Romanos 10:8-10)

Opción C

Pastor o Pastora:

"Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu." (Efesios 2:19-22)

PREGUNTAS A LOS CANDIDATOS Y/O CANDIDATAS

(Si hay más de un candidato o candidata estos pueden responder a las preguntas al unísono. También se puede optar por llamar a todos y todas por su nombre.)

Pastor o Pastora:

¿______________________________, desean ustedes afirmar su bautismo y ser parte de la familia de Jesucristo?

Candidatos/Candidatas:    Sí, lo afirmo. (Lo afirmamos)

Pastor o Pastora:

¿Renuncia (renuncian) a los poderes del maligno y desean la liberación de la nueva vida en Cristo?

Candidatos/Candidatas:    Sí, renuncio. (Renunciamos)

Pastor o Pastora:

¿Confiesa(n) a Jesucristo como su Salvador?

Candidatos/Candidatas:   Sí, confieso. (Confesamos)

Pastor oPastora:

¿Promete(n) por la gracia de Dios ser discípulo(s) de Cristo, seguir el camino de nuestro Salvador, resistir la opresión del maligno, enseñar el amor y la justicia y testificar la palabra de Jesucristo lo mejor que usted pueda(n).

Candidatos/Candidatas:    Sí, lo prometo (prometemos) con la ayuda de Dios.

Pastor o Pastora:

¿Promete(n) por la gracia de que se le ha dado, crecer en la fe Cristiana y ser miembro(s) fiel(es) de la iglesia de Jesucristo, celebrando la presencia de Cristo y ejerciendo la misión de Cristo en el mundo?

Candidatos/Candidatas:    Sí, lo prometo (prometemos) con la ayuda de Dios.

AFIRMACIÓN DE FE

(Se le pide a toda la congregación que las personas que puedan se pongan en pie. Las respuestas se hacen al unísono entre la congregación y los candidatos o candidatas.)

Pastor o Pastora:

Unámonos con la iglesia de todos los tiempos y en todos lo lugares y afirmemos nuestra fe en el trino Dios. ¿Creen ustedes en Dios?

Pueblo:    Creemos en Dios.

Pastor o Pastora:

¿Creen ustedes en Jesucristo?

Pueblo:    Sí, creemos en Jesucristo.

Pastor o Pastora:

¿Creen ustedes en el Espíritu Santo?

Pueblo:    Sí, creemos en el Espíritu Santo.

DECLARACIÓN

(La congregación se sienta y el pastor o la pastora se dirige a las personas que van a ser aceptadas como nuevos miembros.)

Pastor o Pastora:

Por el bautismo usted (ustedes) fue (fueron) hecho (hechos) parte del cuerpo de Cristo, la iglesia. Hoy nos regocijamos en su peregrinaje de fe el cual les ha traído a este lugar y en este tiempo. Celebramos su presencia en nuestro medio y nos regocijamos profundamente.

BIENVENIDA Y RECEPCIÓN

(Todos los miembros de la iglesia que puedan se ponen en pie y dicen las siguientes palabras.)

Pastor o Pastora:

La Iglesia quiere expresar nuestra cordial bienvenida y afimar nuestro ministerio mutuo.

Pueblo:    Nosotros les recibimos con alegría en la vida de esta iglesia. Les prometemos nuestra amistad cristiana y oraciones mientras compartimos las esperanzas y el trabajo de la iglesia de Jesucristo. Por medio del poder del Espíritu Santo continuaremos creciendo juntos en la sabiduría y el amor de Dios y seremos fieles testigos de nuestro Señor resucitado.

ORACIÓN

Pastor o pastora: Oremos

Opción A

Dios poderoso y eterno, pedimos que tu mano sea sobre este (estos) esta (estas) servidor (servidores) tuyos quienes se han comprometido hoy a ser miembros de esta iglesia. Que tu Santo Espíritu sea con él, (ella, ellos, ellas). Dirigele(s) en sabiduría y obediencia a tu palabra para que pueda(n) servirte en esta vida y habitar contigo en la vida venidera; en el nombre de Jesucristo. Amén.

Opción B

Oh Dios, te adoramos por llamarnos a una vida de fe y por unirnos a la iglesia, el cuerpo de Cristo. Estamos agradecidos por tu pueblo unido aquí en esta iglesia y nos regocijamos porque has engrandecido tu comunidad de fe.

Pueblo:    Amén

SALUDOS

(En este momento la congregación puede expresar su alegría a través de saludos a las personas que han sido recibidas como miembros de la iglesia. El culto puede continuar con un himno o un cántico alusivo a la ocasión.)