Orden de adoración con comunión

 

Preludio

Llamado a la adoración

Líder: Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

Pueblo: Porque El es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado y ovejas de su mano.

Todos: Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

Oración de adoración

Himno de adoración (Escoja un himno de la clasificación de adoración y alabanza en el

índice de tópicos del himnario.)

Llamamiento a la confesión

Líder: Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Oración confesional (todos y todas)

Eterno Dios, confesamos que con frecuencia no hemos sido una iglesia obediente: no hemos hecho tu voluntad, hemos quebrantado tu ley, nos hemos revelado contra tu amor, no hemos amado a nuestro prójimo y hemos sido indiferentes ante los necesitados. Te rogamos nos perdones. Libranos para obedecerte con gozo y con sencillez de corazón. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Palabras de seguridad

Líder: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de su malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados.

Cánticos de la comunidad(Se recomienda utilizar algunos estribillos y cánticos quereflejen nuestra cultura religiosa.)

Saludo de la paz

Oración de iluminación

Lecturas bíblicas (Se pueden utilizar las lecturas del Antiguo Testamento, las Epístolas y el Evangelio)

(Se puede cantar un cántico después de cada lectura como respuesta. Ej: (Ale, Ale, Aleluya!)

Sermón

Himno de comunión (Puede localizar un himno apropiado en el Indice de Tópicos.)

Invitación a la mesa

Líder: Acerquémonos a la mesa sagrada del Señor a testificar no que somos justos o perfectos sino que amamos al Señor Jesús sinceramente, y deseamos ser su verdaderos discípulos. Acerquémonos no porque somos fuertes, sino porque somos débiles; porque en nuestra fragilidad y pecado tenemos necesidad de la misericordia y protección divina. Acerquémonos a buscar la presencia de Cristo en nuestras vidas y a celebrar nuestra redención.

Pueblo: Esta es la jubilosa fiesta del pueblo de Dios. Mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas llegamos del este y del oeste, del norte y del sur para celebrar en unión en este banquete pascual.

Pueblo: Santo, Santo, Santo Dios de amor y majestad, toda la tierra habla de tu gloria.

Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Palabras de institución

Líder: Cuando llegó la hora, Jesús y los apóstoles se sentaron a la mesa. Jesús les dijo: Cuánto he querido celebrar con ustedes esta cena de Pascua antes de mi muerte! Porque les digo que no volveré a celebrarla hasta que se cumpla en el reino de Dios. Entonces tomó en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, dijo: Tomen esto y repártanlo entre ustedes; porque les digo que no volveré a beber del producto de la vid, hasta que venga el reinado de Dios. Después tomó el pan en sus manos y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio a ellos diciendo: Esto es mi cuerpo, entregado a muerte en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí. Lo mismo hizo con la copa después de la cena, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto confirmado con mi sangre, la cual es derramada en favor de ustedes.

Bendición de los elementos

Lider: Señor, la mesa sagrada nos recuerda tu cuerpo sacrificado en la cruz y tu sangre derramada en propiciación por nuestros pecados. Bendice estos elementos que vamos a utilizar. Permite que a través de ellos podamos experimentar la presencia de Cristo en nuestras vidas. Señor, que al tomar estos elementos tu pueblo reciba alimento espiritual para el alma que provoque paz y gozo. Que sean ellos un recordatorio de nuestro compromiso y signo de reconciliación contigo y con nuestros hermanos y hermanas. Bendícelos en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén

Compartiendo los elementos (Puede utilizarse alguna de las formas tradicionales o cualesquier

forma quela congregación esté acostumbrada a usar.)

Oración de gratitud

Misericordioso y eterno Dios, te damos gracias por habernos invitado a esta mesa a participar de estos elementos que nos recuerdan el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo. Te damos gracias por ser miembros del cuerpo místico de Cristo y porque al participar de estos elementos tú nos ratificas como comunidad de fe para ser discípulos y para llevar tus buenas nuevas a toda criatura a través de la capacitación del Espíritu Santo. Por Jesús, el Cristo, lo pedimos. Amén

Himno  (Se recomienda utilizar algún himno, estribillo o cántico que refleje nuestra cultura religiosa.)

Llamamiento al ofertorio

Líder: Traemos ante tu presencia parte de las bendiciones que nos has dado, traemos a tí nuestros dones, nuestro tiempo y nuestra vida en santa ofrenda de amor y gratitud.

Ofertorio  (Seguido de Acción de gracias.)

Himno de clausura

Bendición pastoral